Servicios y gestión

baner servicios

Lineas de crédito

creditos

El servicio de crédito es una  actividad básica de la Cooperativa,  que se presta para  que los asociados lo utilicen en forma racional, técnica y responsable a fin de contribuir efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios del servicio y sus familias.
Este  servicio de crédito se  usa de manera principal hacia actividades productivas, de inversión, de negocios, de empresas y de comercio, que le permitan al asociado lograr un incremento de sus ingresos económicos, su capital de trabajo y también para que pueda satisfacer necesidades tales como vivienda, salud, educación, recreación, prevención, seguridad, microempresas y en términos generales para mejorar la calidad de vida de los asociados y su familia.  Leer más

Auxilios y Solidaridad

COOAUTÓNOMA dispone de un comité de solidaridad que tiene por objeto atender las necesidades de los Asociados en caso de calamidad o infortunio.
El Comité de Solidaridad debe reunirse ordinariamente una vez al mes y de acuerdo a los turnos o disponibilidad de los integrantes del mismo y en forma extraordinaria cuando las circunstancias los requieran, por derecho propio, por solicitud del Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia o a petición motivada de la Gerencia, haciendo quórum decisorio la asistencia de dos (2) de los tres (3) miembros principales del Comité de Solidaridad y el Gerente.

FONDO DE SOLIDARIDAD

El Fondo de Solidaridad estará constituido por:

  • El 10% como mínimo de los excedentes cooperativos, tomados del Balance anual de operaciones, según lo establecido por disposiciones vigentes.
  • Las cuotas extraordinarias autorizadas para tal fin, por la Asamblea General de Asociados.
  • Las apropiaciones autorizadas por la asamblea general.
  • Las actividades desarrolladas por el Consejo de Administración, tendientes a captar recursos económicos para atender los requerimientos de los Asociados.  Leer más

Admisión de asociados

Tendrán carácter de asociados, las personas naturales que sean aceptados por el Consejo de Administración y que se ajusten a las normas reglamentarias y adopten el cumplimento de los estatutos de Cooautónoma.
El Consejo de Administración estudiará y resolverá las solicitudes de Admisión en el término máximo de un (1) mes calendario, la cual deberá ser presentada por escrito. La aceptación deberá constar en acta suscrita por el Consejo de Administración.

REQUISITOS:
Pueden ser asociados las personas naturales legalmente capaces y que cumplan uno de los siguientes requisitos:

  • Ser empleado de la universidad Autónoma de Occidente con una antigüedad no inferior a dos meses continuos.
  • Ser Profesional egresado de la universidad Autónoma de Occidente.
  • Ser docente o Directivo de la universidad Autónoma de Occidente con una antigüedad no inferior a dos meses.
  • Ser empleado de la Cooautónoma., con una antigüedad no inferior a dos meses continuos.
  • Haberse pensionado estando prestando sus servicios como funcionario de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Ser estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente con el 70% de créditos académicos aprobados. Leer más

Fomento educativo

La cooperativa tiene un Comité de Educación integrado por tres (3) asociados hábiles con sus respectivos suplentes numéricos, elegidos por el Consejo de Administración para el periodo de un (1) año, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por el mismo Consejo.

El Comité de Educación sesiona ordinariamente cada mes, y extraordinariamente cuando lo estime conveniente o necesario, por derecho propio o a petición del
Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia, del Gerente, del Revisor Fiscal o de los asociados.
Las funciones del Comité de Educación son:

  • Organizar de acuerdo al presupuesto un programa anual, campañas de fomento y Educación Cooperativa, para los asociados, directivos, trabajadores y empleados de la cooperativa.
  • Promover la capacitación profesional de los asociados, directivos, trabajadores y empleados de la cooperativa, por medio de cursos, conferencias, seminarios, exposiciones y proyecciones de películas, y becas de especialización en materia cooperativa.
  • Hacer conocer a los directivos los estatutos y reglamentos de la cooperativa, así como a los asociados y empleados de la Cooperativa. Leer más

Convenios comerciales

enfermedades colonBENEFICIOS PARA ASOCIADOS

  • Las órdenes de servicio son a 0% de interés y el asociado la paga al mes siguiente por nómina, además disfrutas de los mejores eventos recreativos durante todo el año.
  • Orden de compra y plan corporativo: 25% del salario mensual a un (1) mes, las órdenes se entregaran a quienes estén a paz y salvo con las obligaciones contraídas con la cooperativa.

 

CONVENIOS COMERCIALES

Con el animo de mejorar tanto la calidad como la cantidad de servicios para  nuestros asociados Cooautónoma a establecido importantes convenios con empresas privadas de gran reconocimiento local y nacional. Entre  otros servicios disponemos de:
servicios de entretenimiento, servicios para el automóvil, servicios de salud, seguros, viajes, mercado y víveres, joyería y calzado. Leer más