Como asociarse

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Vinculacion como asociado

Tendrán carácter de asociados, las personas naturales que sean aceptados por el Consejo de Administración y que se ajusten a las normas reglamentarias y adopten el cumplimento de los estatutos de Cooautónoma. El Consejo de Administración estudiará y resolverá las solicitudes de Admisión en el término máximo de un (1) mes calendario, la cual deberá ser presentada por escrito. La aceptación deberá constar en acta suscrita por el Consejo de Administración.

Asociarse es sencillo

Requisitos para ser asociado

Pueden ser asociados las personas naturales legalmente capaces y que cumplan uno de los siguientes requisitos:

Relación con Universidad Autónoma

Empleado de Universidad Autónoma

Ser empleado de la Universidad Autónoma de Occidente. con una antigüedad no inferior a dos meses continuos. Parágrafo: Las personas que pierdan el vínculo laboral con la Universidad podrán continuar como asociados.

Estudiante de Universidad Autónoma

Ser estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente con el 30% de créditos académicos aprobados.

Egresado de Universidad Autónoma

Ser egresado de la Universidad Autónoma de Occidente que labore en una empresa con una antigüedad mínima de un año.

Grupo familiar de asociado

El grupo familiar del asociado ( padres, cónyuge y/o compañera(o) e hijos) que laboren en una empresa con una antigüedad mínima de un año.

Documentos y compromisos requeridos

Presentar documentos

Presentar por escrito solicitud de asociación, anexando los siguientes documentos: 1. Fotocopia del documento de identificación 2. Certificado de ingresos

Compromiso para realizar aportes sociales

Comprometerse a efectuar mensualmente aportes sociales individuales por una suma no inferior al dos por ciento (2%) ni superior al (10%) de su ingreso mensual. En el caso de los aportes superiores al 2% del ingreso mensual, éstos no se podrán disminuir durante un periodo mínimo de dos años.

Educación en economía solidaria

Acreditar mínimo 4 horas en educación en economía solidaria, impartida por una entidad debidamente registrada ante el Gobierno nacional para tal efecto o recibir tal capacitación por un ente contratado por la Cooperativa en los siguientes 90 días a su vinculación.

Se entiende asociado quienes siendo aceptados por el Consejo de administración, hayan cancelado el aporte correspondiente de conformidad con la previsión estatutaria y que además estén inscritos en el libro de registro de asociados.

El asociado que pasado 90 días desde su vinculación y no haya acreditado la capacitación en Economía Solidaria se le suspenderá sus derechos hasta que presente dicha acreditación.

El Consejo de Administración estudiará y resolverá las solicitudes de admisión en el término máximo de un (1) mes calendario, la cual deberá ser presentada por escrito. La aceptación deberá constar en acta suscrita por el Consejo de Administración.