Crédito

Así es nuestro crédito

Trabajando de la mano de nuestros asociados para hacer realidad sus sueños!

El servicio de crédito es una  actividad básica de la Cooperativa,  que se presta para  que los asociados lo utilicen en forma racional, técnica y responsable a fin de contribuir efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios del servicio y sus familias.

Este  servicio de crédito se  usa de manera principal hacia actividades productivas, de inversión, de negocios, de empresas y de comercio, que le permitan al asociado lograr un incremento de sus ingresos económicos, su capital de trabajo y también para que pueda satisfacer necesidades tales como vivienda, salud, educación, recreación, prevención, seguridad, microempresas y en términos generales para mejorar la calidad de vida de los asociados y su familia.

Requisitos generales para crédito

Encontrarse al día con el pago de todas las obligaciones contraídas con la Cooperativa como: aportes sociales, créditos vigentes, intereses, cuotas extraordinarias, servicios, etc.

No estar afectado por sanciones que impliquen la suspensión de sus derechos.

Tener el cupo para el monto del crédito solicitado.

Tener capacidad de pago para el descuento directo por nómina.

Presentar solicitud de crédito en el formato debidamente diligenciado con toda la información requerida.

Presentar copia del último comprobante de pago de nómina, fotocopia de la cédula y si se requiere codeudor, debe anexar los mismos documentos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Tener en cuenta el nivel de endeudamiento según los aportes, tipo de contrato de trabajo, prestaciones sociales y demás garantías para respaldar el crédito.

Solicitud de crédito estudiada y aprobada por el Comité de Crédito, Gerente o Consejo de Administración, de acuerdo con la línea de crédito y las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Firmar los documentos que acrediten las garantías del crédito, como pagaré, autorización de descuentos, libranza, carta de instrucciones, pignoración o hipoteca.

Si el monto del crédito solicitado supera el monto de los aportes, deberá presentar la garantía establecida para cada caso.

Cumplir con los requisitos específicos que se establecen para cada crédito.

Para solicitar un crédito por cualquiera de las líneas establecidas en el presente reglamento el asociado debe tener cancelado como mínimo el cuarenta por ciento (40%) de los créditos vigentes.

Asumir el pago de los gastos notariales y demás gastos cuando se trate de una garantía real (hipoteca o pignoración).

IMPORTANTE: Los pensionados de la Universidad Autónoma de Occidente, siendo asociados activos de Cooautónoma, podrán solicitar créditos bajo las condiciones del reglamento vigente y se les tendrá en cuenta los ingresos recibidos por pensión y/o salario devengado en la Universidad Autónoma de Occidente en caso de continuar vinculado laboralmente con la institución. Las cuotas de los aportes, servicios y créditos otorgados se deducirán del salario devengado en la Universidad; en caso de estar desvinculados laboralmente ó no tener recursos suficientes para dichas deducciones, el asociado pensionado deberá consignar el valor correspondiente en la cuenta de Cooautónoma que la gerencia destine para ello.

Condiciones generales de cada crédito

Para otorgar créditos a los asociados, por cualquiera de las líneas establecidas, estos deben cumplir primordialmente con los  requisitos generales nombrados anteriormente.

Teniendo como fuente y respaldo los aportes sociales el asociado podrá solicitar crédito en las diferentes líneas disponibles  y dependiendo de la línea de crédito que el asociado desee acceder, estas son las condiciones:

blog39

¡Necesita alguna ayuda financiera!

¡Llama ahora!